Friday, July 26, 2013

8 meses

Diego ya tiene 8 meses. Mi bebé está creciendo muy muy rápido. Pesa 8.70 kilos y mide 72 cm. Diego tiene mucha energía, cuando lo cargo mueve y mueve sus brazos que parece pajarito que quiere volar. Ha empezado a mostrar un poco más su carácter, pues cuando le quito algo con lo que está jugando y que lo tiene en sus manos, llora y llora.

Ya tiene 6 dientes; cuatro arriba y dos abajo. Para Diego sus dientes es algo nuevo, ha empezado a rechinarlos y a chocar los de arriba con los de abajo y también, desafortunadamente para mí, el ha empezado a morderme más y más cuando le doy pecho. Lo más chistoso para él es que cuando me muerde, le digo con voz firme y fuerte, no, y el se ríe y ríe como si fuera algo tan divertido. Ay mi niño!

Diego ya se puede sentar sin soporte y ya no quiere estar acostado. Se impulsa con sus codos para logar sentarse, aunque aún no lo ha logrado. Ahora que estamos de regreso en casa, ha empezado a tomar más siestas y un poco más largas también.

Su manera preferida para dormer es de lado. Cundo lo acuesto, yo lo pongo boca arriba, pero en cuanto toca la cuna, el se voltea de lado. En las mañanas cada que lo voy a levanter de su cuna me recibe con una sonrisa de oreja a oreja y sus ojos brillan como si no me hubiera visto en mucho tiempo.

Este último mes, Diego ha probado nueva comida y ha estado comiendo mucho más. Come usualmente 3 veces al día; es decir desayuno, comida y cena. Ha comido, papa dulce, calabaza dulce, pollo, yougurth, ciruelas, chabacano,  y aún le sigue gustando la zanahoria, plátano, manzana y pera.

En cuanto a sus habilidades orales, dice mucho mamamama, papapapa, y ayayay.

Son tantos los cambios que ha experimentado en este mes, que espero no haber olvidado nada.

Te amo mi bebé. Eres una gran bendición.

Un torbellino.

 

 
 Su foto del mes, jalándole la pata al oso. A ver como termina ese oso después de algunos años.


 
 Hoy fuimos a caminar hacia el lago.