Wednesday, January 28, 2015

Spanglish

Es muy interesanate y chistoso cuando Diego mezcla sus dos idiomas. Para él no hay diferencia entre español e inglés, para él es como si fuera un sólo idioma que usa para comunicarse. Él echa mano de su amplio vocabulario no importando de donde venga. Esta tarde estábamos él y yo en nuestra recámara y la puerta estaba cerrada. Diego tenía a su oso ahí con él y ésto fué lo que le dijo: "open the door oso". Lo más impresionante no fue tanto su combinación de los idiomas pero si la construcción de una oración de cuatro palabras. Lo chistoso de la historia fué cuando Diego tomó la mano del oso y pretendió que él oso estuviera abriendo la puerta para él.

En otra nota, hoy fuimos a nadar Diego y yo. Por alguna razón Diego no encuentra fascinante él agua como solía antes. Se resiste a nadar y aún más a aventarse al agua. Espero que esto sea un temor pasajero solamente.

Aqui está Diego jugando con sus carros y camiones de construcción. Se puede apreciar su emoción, abre su boca a más no poder y mueve sus brazos como pajarito a mil por hora.