Monday, August 26, 2013

9 meses

He aquí mi pequeño ya de 9 meses de edad. Pesa 8.98 Kg. y mide 75.5 cm. Ya puede sentarse sin ningún soporte y ya se rueda por todos lados, de boca arriba y de panza abajo. Ha empezado a adopter la posición para gatear, aunque aún no lo ha logrado. Cuando lo cargamos quiere estar de pie y aprovecha para brincar y brincar y cuando ya lo queremos sentar no se deja, él se pone tieso como una tabla. También ha empezado a sostenerse del sillón para estar de pie.
 
Desde hace ya casi un mes, ya duerme por toda la noche, duerme entre 10 y 11 horas generalmente. Comidas nuevas que ha probado este mes han sido el queso cottage, queso manchego, uvas, sandía y helado.
 
Su pasatiempo favorito es reírse con papá y mamá y de papá y mamá. Le encanta que lo hagamos reír haciéndole cosquillas, soplándole en su estómago o cuando de plano está de simple sólo con voltearlo a ver y se ataca de la risa.
 
En cuanto a su lenguaje, ha sido más parlanchin este mes. Ya ha empezado a poner dos sílabas juntas para decir mamá y también como que dice aga ga ga.
 
En fin, tantos cambios favorable este mes que sin duda alguna nos esperan momentos de más alegría con nuestro pequeño. Diego, eres un niño muy querido.
 
Aquí está medio enojado pues quería comerse el pasto que trae en su mano.



Seguimos de pata de perro en N.Y.

Domingo, Agosto 25, 2013 .

Ayer terminamos bien cansados de andar por la ciudad, pero como dicen "lo bailado quien nos lo quita". El día de hoy lo empezamos con un rico baño y con un delicioso desayuno buffete y después emprendimos nuestro camino hacia el puerto 78 para tomar un crucero por los ríos Hudson y del Este.  Se supone que lo más atractivo del viaje iba a ser el ver la estatua de la libertad, y lo fué, pero no para Diego, el se quedó dormido justo cuando ibamos a llegar a esa parte. Así es, tendremos que regresar después.

También subimos a uno de los miradores en el Empire State Building, el famoso edificio que subió King Kong. Diego se tomó una foto con King Kong y ésta vez no se durmió y tampoco se asustó, sólo se le qedaba mirando muy fijamente. Quisimos regresar al Rockefeller Centre y Jay queria visitar la biblioteca, como es su costumbre.

Terminamos nuestro día con un recorrido por Harlem y Central Park y una vez más, Diego quedó bien cansado y nosotros también.

Tan sonriente desde la mañana.
 En el crucero para ver la Estatua de la Libertad.
 El Puente de Brooklyn desde el río.
 La Estatua de la Libertad.
 Con mi amocito.
 La estatua quedó atrás y Diego sigue durmiendo.
 Finalmente se despertó.
 Diego comiéndose su uñas pues estamos en el piso 86 del Empire State Building (ESB).
 Un cambio de pañal en las alturas.
 Desde el mirador en el ESB.


 Diego no se espantó, solo estaba muy atento a ese chango peludo, perdón me refiero a King Kong.
 En la biblioteca con papá.
 Atrás, el Rockefeller Center.
 En los estudios de NBC.