Thursday, September 26, 2013

10 meses

Diego ya cumplió hoy 10 meses. Pesa 9 kg y mide 77 cm. Han habido muchos cambios durante este mes. Una de las grandes cosas que logró este mes fue gatear. Al principio lo tomó con mucha cautela, pero después de algunos intentos se soltó como si fuera todo un experto. La sala de la casa se ha convertido en su pista de carreras. Diego también logró ponerse de pie agarrándose de los muebles, lo que le falta practicar es como soltarse para sentarse nuevamente.

Mi niño es tan activo que a la hora de cambiarle el pañal es todo un reto. El no deja de retorcerse y de intentar sentarse todo el tiempo. Lo que antes me tomaba 3 minutos para cambiarlo, ahora me toma 10 minutos. A Diego le sigue gustando mucho el agua, cada que abro la llave para bañarlo se   emociona tanto que empieza a gritar y a agitar sus brazos como si fueran alas de pajarito. 

Diego sigue durmiendo super bien en la noche, duerme entre 11 y 12 horas. Durante el día ya sólo toma una siesta de máximo 1 hora, con algunas excepciones llega a dormir 2 horas. 

En cuanto a sus hábitos alimenticios, un gran cambio para él este mes fue que ya sólo le doy pecho en la mañana cuando se despierta y antes de dormir en la noche. Parece que ya se adaptó y no lo extraña durante el día. Comida nueva que probó este mes fue el vetabel, frijoles, panquecitos hechos en casa, arroz, papas  y melón. Diego es de muy buen comer hasta ahora.

Algunas de las cosas curiosas que hace es que tira sus juguetes y después me voltea a ver. También está en el proceso de aprender a no tocar lo que no debe, pero cuando se esta acercando al objeto que no debe tocar, me voltea a ver y se ríe antes de hacerlo. 

Diego es un bebé muy noble y simpático. Sonríe a todas las personas y le encanta que le haga cosquillas. Jay y yo somos muy bendecidos en tener a Diego con nosotros. Él es nuestra razón de vivir. Te amamos hermoso bebé.
 Ya no es tan fácil tomarle estas fotos cada mes. Diego es más rápido que yo y ya no se queda quieto.