Sunday, January 26, 2014

14 meses

El tiempo sigue pasando, Diego sigue creciendo cada día más y hoy ya cumplió 14 meses. Diego nos sorprende con todas las cosas que aprende, y hasta lo que no le enseñamos el lo aprende. Es un niño sano y sigue siendo de muy buen comer. Su desayuno a veces incluye, un huevo revuelto, un pan con mermelada y una pieza de fruta. Lo nuevo que probó este mes fueron las lentejas y su fruta favorita son las mandarinas. A veces se come hasta tres después de comer.

Sigue tomando su siesta de dos horas justo después de comer y lo demás es jugar y comer. Como a todos los pequeños, a Diego le gusta jugar mucho y explorar cada rincón al que tenga acceso. Su juguete favorito en esta etapa es su oso, lo abraza cada vez que lo ve y se acuesta en él.

Últimamente le encanta decir no, no, no, cuando está agarrando algo que no debe tocar. Es decir, él se recuerda a sí mismo que no lo debe hacer, pero de todas maneras lo hace. Otra cosa nueva que aprendió este mes fué a mandar besitos cuando alguien se va y también les dice adiós con su mano. Sigue pidiendo las cosas por favor y también ha aprendido a pedir más comida en lenguaje de bebé. Esto es, juntando sus dos manos y moviéndolas repetidamente. Estas señas combinadas con el señalamiento de lo que quiere nos permite comunicarnos major.

Lo más sosbresaliente de este mes, es que Diego ha empezado a caminar. Se atrevió a dar sus primeros pasos y ahora goza de más libertad. Se ha dado cuenta que puede llegar más rápido a un lugar si camina, en vez de gatear. Un logro más de mi pequeño y creo que el siguiente será correr.

Un mes de muchos logros para Diego y de muchas satisfacciones para nosotros como papás. Pero lo mejor sigue siendo el ver crecer a mi niño feliz y saludable.

Te amo mi bebé.

Tiempo con el señor cara de papa.