Como he dicho anteriormente, Diego tiene cada ocurrencia ultimamente que me hace reír y reflexionar al mismo tiempo. Tengo dos anécdotas que compartir el día de hoy.
Esta mañana al despertarse Diego tenía su autobús en su mano y le dije "wow, Diego, ¿Te dormiste con tu camión?" y el dijo "no, mami, bus", continué diciéndole, "es un camión" y él siguió respondiendo "no, bus". No sé cuántas veces seguimos el juego así, pero el ciertamente estaba empeñado en nombrar el objeto en inglés y no en español. Entiendo que es más fácil decir "bus" que "camión" pero déjame decirte Diego que tienes que hablar más español. Español es tu primera lengua pues la aprendiste en casa y es elemental que hablés el idioma para que puedas no solamente comunicarte con tu familia en México, pero también será una gran ventaja tener un segundo idioma. Así que a seguirte hablando en español que papá y yo no pararemos de hacerlo.
La segunda historia del día de hoy pasó cuando Diego y yo estábamos en Dollarama. Yo estaba buscando un gancho para colgar en la puerta una corona de navidad y mientras yo estaba volteada buscando en unos anaqueles, Diego, estando en su carriola, encontró algo de su interés en el anaquel de enfrente y lo tomó. Era un paquete de calcomanías navideñas. Encontré lo que yo buscaba y era momento de irnos, le dije a Diego, "ok, Diego es momento de poner las calcomanías nuevamente de donde las tomaste" y su respuesta fue "no, mami, I need this" (no, mami, necesito esto) se pegó al pecho el paquete y le dió un fuerte abrazo. Así es, mi hijo necesita unas calcomanías, ¿para que? eso si no sé.
Lo que me llamó la atención fue la seguridad y convicción con la que dijo "lo necesito". Esto me hace pensar en que nosotros como adultos hacemos lo mismo. A veces compramos cosas que realmente no necesitamos , pero siempre buscamos la manera de justificar nuestra compulsividad. Diego, a veces cuesta trabajo diferenciar lo que necesitamos de lo que realmente no es una necesidad. Papá y yo queremos darte un buen ejemplo en este respecto y esperamos que de acuerdo a tu edad aprendas a hacer decisiones maduras pensando en consecuencias tnato positivas y negativas pata ti y para otros.
Antes de preparalo para dormir, jugamos un poco con los globos. Diego dijo que el rojo era para mamá y aquí me lo estaba dando.
También jugamos a las escondidas, Diego se escondía a un lado de su cuna, yo pretendía no verlo, asomaba su cabecita y después venía corriendo hacia mí. Amo los juegos con los que se divierte.