Sunday, May 19, 2013

Tlaxcala

Después de un rato de no escribir.
 
Miércoles, Mayo 22, 2013.
 
Después de haber estado un día visitando amigos en San José Texopa hoy fuimos a Tlaxcala. Diego encantado de la vida, siempre que se traté de salir a algún lado él está listo. Visitamos el centro y después fuimos al museo de las artesanías, donde Diego estuvo detrás de la barra donde sirven el pulque.
 
Cuando se llegó la hora de comer encontramos un lugar donde vendían comida corrida por $38. La comida estuvo genial y super barata y hasta Diego disfrutó de un cambio de pañal en el balcón. Es increíble lo hábil que uno se vuelve cuando ya tiene bebés. Jay se comío su chile relleno y no dejó nada en el plato mientras que Diego dormía plácidamente en su brazo.
 
 





San José Texopa

Martes, Mayo 21, 2013.

Uno de los amigos de Jay de cuando trabaja en el invernadero cuando era adolescente es de San José Texopa n Tlaxcala. Celso ha trabajado por más de 16 años en Canadá. Se va por temporadas de 8 meses y regresa a casa en el invierno. Aunque esta vez que fuimos Celso se enuentra de hecho en Canadá, quisimos ir para visitar a su familia y para que conocieran a Diego. Gregoria, su esposa y Carmen, Monse y Mauro, sus hijos, nos recibieron super bien, como siempre.

Cuando Diego sea grande podrá entender cómo conoció su papá a un amigo que trabaja en Canadá pero que su casa está muy lejos de allá. No es fácil lo que muchas personas hacen, pues mientras ellos trabajan lejos de casa, pierden momentos únicos de su familia. De hecho Celso no estuvo presente cuando nació Mauro, su hijo menor.

Espero que Diego no vaya a tener que tomar decisiones tan difíciles en su vida.



En Nicolás Romero

Hoy fuimos al municipio de Nicolás Romero en el Estado de México. Visitamos a Fidel y Yolanda y a su familia. Ellos son la familia con la que Jay se quedó durante los 10 meses que vivió en México en 2003, año en que nos conocimos. En ese entonces ellos vivían en la parte superior de la iglesia Menonita de la Mancha 3 en Naucalpan, pero hace poco más de un año se mudaron para allá. Ellos son una familia humilde pero con un gran corazón. Los niños recuerdan muy bien a Jay y ahora tuvieron la oportunidad de conocer a Diego.

Al llegar a su casa nos ofrecieron de comer y después fuimos al parque. No pudimos quedarnos mucho tiempo, pues el camino de regreso a casa era largo. Tenía ya 5 años que no los veíamos, espero que no pasen otro 5 años para volverlos a ver de nuevo.




Mercado

Sábado, Mayo 18, 2013.

Hoy no quisimos ir a ningún lado más que al mercado para hacer algunas compras de comida. Jay quería sacar algunas fotos del mercado y sus puestos y pues nos llevamos a Diego también para un paseo corto. Nos hemos dado cuenta de que cuando no salimos, Diego como que extraña el movimiento de la calle y se pone un poco ansioso. Siempre cuando estamos a punto de salir y ya está en el canguro, se emociona y empieza a agitar manos y pies y comienza a gritar.

La señora del puesto donde compramos la fruta y verdura recordó el nombre de Diego y se puso a platicar con él. Jay disfrutó sacando fotos de varias cosas y a Diego le gustó su paseo en carriola. Regresamos a casa y preparamos unos deliciosos bistecks y pasamos el resto de la tarde en las hamacas. Me están dando ganas de llevarnos una hamaca a Canadá.