Friday, January 31, 2014

Lo mejor

Mi parte favorita del día es tener a Diego en mis brazos cuando toma su leche para dormirse. Me trae muchos buenos recuerdos de cuando era bebé y eso me encanta. Recuerdo que me sentaba en esta misma silla para darle de comer pero le sobraba mucho espacio que yo tenía que poner una almohada para ajustarlo bien. Ahora Diego ya ha crecido tanto que ya ni cabe y tiene que estar de ladito pues los pies los brazos de la silla ya le estorban.

El tiempo pasa muy rápido y Diego sigue creciendo. Por eso trato de disfrutarlo al máximo cada día pues no volverá a tener esta edad y yo no lo podré tener en mis brazos de esta misma manera, pero siempre sera mi bebé.




Thursday, January 30, 2014

Caja

Como todos lo jueves hoy se quedó Diego con sus abuelos y es día de que Ethan también está ahí. El entretenimiento fue simplemente una caja de cartón. Cosas simples que no cuestan nada pero que hacen la gran diferencia para pasar un buen día y sobre todo la oportunidad para crear buenos recuerdos de la infancia.
Por si no encuentran a Diego, el está adentro de la caja.
Diego y Ethan con su querido abuelo.





Wednesday, January 29, 2014

Winnie de Pooh

Diego tuvo un buen día hoy pues Janis dijo que durmió y comió bien. Ya en casa nos pusimos a jugar un rato después de cenar y por supuesto Diego estuvo interesado en sus libros. Asi que Winnie de Pooh se echó un clavado en su canasta y encotró una buen cuento para que mamá se lo leyera. Diego es como papá, le encanta estar rodeado de libros y no se aburre de ellos.

Tuesday, January 28, 2014

Andariego

Desde que Diego aprendió a caminar anda como un andariego, de aquí para allá. Disfruta mucho su caminador y arrolla lo que encuentra a su paso, sus juguetes, sus libros y hasta su madre o su padre.
Ahora tenemos que cuidarnos de cuando viene hacia nosotros porque parece que no sabe como frenar.

Diego, te vamos a infraccionar por romper las reglas de tránsito y además ni licencia tienes. ¡Ay que niño!

Monday, January 27, 2014

Molestias

Las muelas que están en camino le siguen causando más molestias a Diego. Hoy no tuvo un día muy bueno, no quiso comer mucho y estuvo un poco irritable. Sólo por eso lo dejamos hacer su tiradero de trastes después de cenar.

Sunday, January 26, 2014

14 meses

El tiempo sigue pasando, Diego sigue creciendo cada día más y hoy ya cumplió 14 meses. Diego nos sorprende con todas las cosas que aprende, y hasta lo que no le enseñamos el lo aprende. Es un niño sano y sigue siendo de muy buen comer. Su desayuno a veces incluye, un huevo revuelto, un pan con mermelada y una pieza de fruta. Lo nuevo que probó este mes fueron las lentejas y su fruta favorita son las mandarinas. A veces se come hasta tres después de comer.

Sigue tomando su siesta de dos horas justo después de comer y lo demás es jugar y comer. Como a todos los pequeños, a Diego le gusta jugar mucho y explorar cada rincón al que tenga acceso. Su juguete favorito en esta etapa es su oso, lo abraza cada vez que lo ve y se acuesta en él.

Últimamente le encanta decir no, no, no, cuando está agarrando algo que no debe tocar. Es decir, él se recuerda a sí mismo que no lo debe hacer, pero de todas maneras lo hace. Otra cosa nueva que aprendió este mes fué a mandar besitos cuando alguien se va y también les dice adiós con su mano. Sigue pidiendo las cosas por favor y también ha aprendido a pedir más comida en lenguaje de bebé. Esto es, juntando sus dos manos y moviéndolas repetidamente. Estas señas combinadas con el señalamiento de lo que quiere nos permite comunicarnos major.

Lo más sosbresaliente de este mes, es que Diego ha empezado a caminar. Se atrevió a dar sus primeros pasos y ahora goza de más libertad. Se ha dado cuenta que puede llegar más rápido a un lugar si camina, en vez de gatear. Un logro más de mi pequeño y creo que el siguiente será correr.

Un mes de muchos logros para Diego y de muchas satisfacciones para nosotros como papás. Pero lo mejor sigue siendo el ver crecer a mi niño feliz y saludable.

Te amo mi bebé.

Tiempo con el señor cara de papa.


Saturday, January 25, 2014

Cobija

Diego tuvo hoy una afección muy fuerte por su cobija. La llevó por todos lados; desde su recámara hasta el baño y la sala. Limpió el piso con ella, se la echó encima, le dió besos y aún para jugar  no la soltó; ni aún para lavarla la quería dejar ir.

Gracias, Diego por ayudarme a limpiar los pisos. Tu siempre estás pensando en mamá.

 

 

En familia

Viernes, Enero 24, 2014.

Cada viernes cenamos con mis suegros, es el día más esperado de la semana; no sólo porque empieza el fin de semana, pero también porque no tenemos que cocinar en casa y lo principal es que pasamos un rato en familia . Así los adultos platican y los niños juegan.

Diego está interactuando cada vez más con sus primos y ellos lo adoran. Antes sólo Jared, Danae y Ethan se discutían por tener un tiempo para jugar con el ipad de su abuela, pero ahora hasta Diego entra en la cuenta, pues él ya sabe usarlo.

Agradecidos porque Diego tiene la fortuna de crecer en un ambiente lleno de amor.

Thursday, January 23, 2014

Desfile

A Diego le gusta formar su desfile de animales en el refri. Una vez que ya estan todos en orden, entonces los empieza a aventar al suelo y le encanta ver como caen. Es tan sencillo entretenerse cuando se es niño, cualquier cosa causa emoción y no toma mucho para ser feliz.

Por otro lado, después de un día intenso de trabajo en la oficina, la mayor recompensa es que Diego se duerma en mis brazos y se acurruque en mi pecho como cuando era un bebé pequeño, y aunque ahora ya la quedan colgando los pies, mi niño busca la forma de sentir el calor de mamá. Te amo mi pequeño.


Wednesday, January 22, 2014

No, no, no

Diego ha aprendido muy bien una palabra y esta es "no". Como podran imaginarse esta explorando y quiere tocar todo y llevarse todo a la boca. Constantemente tenemos que decirle: "no, Diego, eso no", "no, Diego, a la boca no", "no, Diego, no toques ahi" Como consecuencia la palabra que el ha decidido repetir mas y mas es, "no". Lo hace de una manera tan chistosa que ya hasta aprendio el movimiento del dedo.

Diego, ya tienes que ampliar tu vocabulario, ahora trabajaremos con el si, si, si.

Tuesday, January 21, 2014

Pasitos

Bueno, pues parece que Diego ha decidido caminar. Hoy se aventuró a dar algunos pasos y fue un gran placer verlo moverse de un lado al otro. Para él sigue siendo todo un evento y se emociona mucho y confieso que yo también me emocioné mucho. Creo que no le va a tomar mucho tiempo para tener más confianza y empezar a correr. 

Muy agradecida porque Diego tiene salud y puede caminar y pienso y oro por aquellos bebés que tienen problemas de salud que les impide desarrollarse  normalmente.




Monday, January 20, 2014

Oso

Diego recibió un oso de peluche en uno de los baby showers que mis amigas me hicieron. Mes con mes he tomado fotografías con él el día de su cumple mes y ha sido un ejercicio interesante para ver como va creciendo Diego y como va interactuando con su oso. Esta tarde después de comer se puso a jugar con él y lo que más me llamó la atención fue la ternura con la que lo abraza y que cada que lo ve quiere refugiar su cara en la panza del oso.

Por otro lado, la muela #4 está en camino. Hoy Diego estaba rechinando sus dientes, no imagino las molestias que debe sentir. Pobrecito de mi niño, pero ni modo, tiene que pasar por esta etapa.



 
 
 

Sunday, January 19, 2014

Besitos

Diego es un niño muy tierno, cada vez que terminamos de cenar, Jay le dice a Diego que me de las gracias por la cena y que me dé un besito. Pues esta noche Jay y yo tuvimos la fortuna de que Diego nos diera besos a los dos. Paró la trompita y un beso recibimos de él.

Amo a mi niño y soy muy bendecida por la hermosa familia que tengo.

He aquí Diego con su cara feliz que trajo en la frente todo el día.

Saturday, January 18, 2014

Nieve

Hoy fué la primera vez que Diego estuvo en la nieve. Con su traje y botas puestas estuvo más que listo para disfrutar de estar afuera y sacar algunas fotos.

Debido a que era nuevo para él, no sabía que hacer, no gateó cuando estaba sentado y cuando estaba parado no intento ni caminar un paso. Tengo que admitir que se veía muy simpatico, nada mas ahí paradito.




 Diego, mamá y papá... ahora si la charola está llena, hacían falta las botitas de Diego.

Friday, January 17, 2014

Como estancia

Diego se quedó el día de hoy con sus abuelos, sus primos estaban  también ahí pues fue día de desarrollo profesional para los maestros y no tuvieron clases, así que parecía estancia infantile con los cuatro nietos. Él se la pasa bien, jugando con sus primos y disfrutando de un buen tiempo con sus abuelos.

Aquí está una foto que mi suegra me mandó en la mañana para ver lo que estaban haciendo.

Ya cuando me iba a trabajar esta mañana, Diego me despidió con un besito. Muy tierno mi bebé.

Thursday, January 16, 2014

Besos

Ahora que Diego ha aprendido a mandar besos, me manda uno cuando lo dejo para irme a trabajar. Esta mañana lo hizo sin que yo le dijera y fue muy tierno de su parte. Cuando regresé a recogerlo, me recibió nuevamente con un gran abrazo. Esto no tiene precio.

Después de cenar Diego y yo nos pusimos a leer. Le encantan sus libros y pasa un buen rato mirándolos. Ya me veo llevándolo a ferias de libros en México, lo disfrutaremos los tres.




Wednesday, January 15, 2014

Carreras

Hoy fue un dia de andar a las carreras; dejar a Diego con Janis (8:00 am), trabajo (8:20 am), recoger a Diego (4:50 pm), comer (5:00 pm), banar a Diego (6:00 pm), comprar pastel en Costco (6:15 pm), reunion en la iglesia (7:00 pm), y de nuevo en casa (10:00 pm). Resultado, cansada pero satisfecha, pero no hubo tiempo para foto.

Por otro lado, Diego tuvo un super dia, comio bien como siempre, durmio por 2 horas para su siesta, disfruto su bano y aprendio con Janis a aventar besitos, yeahh!


Tuesday, January 14, 2014

Sueño

Esta mañana me dio mucho pesar despertar a Diego. Usualmente él se despierta mientras me arreglo y tengo tiempo suficiente para vestirlo y darle su leche. Hoy fue diferente, a pesar de que yo estaba haciendo ruido para que se fuera despertando, no funcionó. Entré a su cuarto, prendí la luz, saqué su ropa, le hablé, lo moví y nada que despertaba; hasta que le empecé a cantar las mañanitas se fué medio despertando. Hasta me dió tiempo de sacarle fotos dormido y ni con el flash despertó, él estaba en un sueño muy profundo.

Cuando lo recogí en la tarde de con Janis, me dijo que no había tomado su siesta esta tarde. Así que veremos como duerme esta noche.
 
Por lo pronto antes de dormir estuvo disfrutando la silla que su abue y sus tías en México le regalaron. Lo único es que ahora debemos tener cuidado pues ya sabe como subirse y también se pone de pie en ella.
 

 

Monday, January 13, 2014

Nueva pj´s

Diego lució una nueva pijama esta noche. ¿Qué tal de lindo se ve mi niño, eh? Como todo un caballerito con su pijama azul y con botones al frente. Cada cosa que encuentra uno en las tiendas y uno que lo compra, jeje.

A Diego le gusta estar en la tina de baño aunque sin agua y en pijama, para él no importa siempre y cuando encuentre sus juguetes de bañarse para entretenerse, él está contento. 


Sunday, January 12, 2014

Puertas

Bueno, pues una cosa más que Diego aprendió el día de hoy; ya sabe como abrir las puertas. Así es, para él muy bueno, para nosotros no tanto, pues ahora tenemos que pensar en algo para mantenerlo fuera de los lugares donde no debe estar solo.


Gran foto de hoy.

Saturday, January 11, 2014

Hazaña

Diego tuvo una excelente siesta nuevamente el día de hoy y parece que eso le dió pila para rato. En la tarde fuimos a la casa de Ella, hija de nuestros vecinos de a dos casas, pues tenían una cita para jugar. Regresamos a la casa y Diego parecía un torbellino; andaba de un lado al otro, se tiraba en el piso, se daba vueltas, jugaba con una cosa y otra y bueno, nada lo detenía.

Debido a toda la energía que corría por su cuerpo, logró una hazaña que no había intentado antes. Afortunadamente capté todos sus movimientos. Puso la bolsa de sus bloques, la acostó, y después la utilizó como escalón para alcanzar la parte de arriba de su mesa de cambiar. Mi Diego, si esto haces ahorita a tus 13 meses, ¿que harás después cuando ya estés caminando?

Calculando la altura...
Analizando las posibilidades de caerse... 
 Intento #1
 Lo logró...
 Hasta de puntitas...
 Completa satisfacción.
 

Friday, January 10, 2014

Bendito Viernes

Finalmente llegó el viernes, fue una semana de mucho trabajo y de no ver a Diego por mucho tiempo. Por otro lado, estoy agradecida por mi trabajo y por el apoyo de mis suegros para cuidar a Diego y por el trabajo flexible de Jay para poder estar con Diego también.

Y gracias a esa flexibilidad, Jay y Diego se fueron a nadar esta mañana y yo creo que Diego estaba tan cansado que dice Jay que su siesta duró 3 horas. Le hace bien el ejercicio y le encanta estar como pez en el agua.
 
Y ahora, tiempo con mamá antes de dormir.
 

Thursday, January 9, 2014

Largo día

Hoy fue un largo día para mi niño y para mí. Dejé a Diego con mis suegros a las 8:00 am y lo recogí hasta casi las 6:30 pm. Fue el segundo día que tuve que trabajar hasta tarde debido al inicio de clases en el colegio y los alumnos necesitan tener todo en orden.

Afortunadamente Diego disfruta el tiempo con sus abuelos y con sus primos, pues estuvieron ahí después de salir de la escuela. Ethan hasta hizo una manualidad para Diego. Es bueno para Diego el pasar tiempo con sus primos pues así convive con otros niños.

Una vez más cuando lo recogí, tan pronto me vió y fue hacia mí a darme un fuerte abrazo, ésta fue la mejor parte del día. Gracias mi niño.

Diego está listo para dormir.

Wednesday, January 8, 2014

Leche

La buena noticia es que Diego ya aceptó tomar su leche nuevamente esta mañana y en la noche no tuvo problema tampoco. No sabemos que pasó, pero como dice la canción: lo que pasó, pasó.

Por otro lado, hoy fue el segundo día de Diego con Janis y todo estuvo bien. Tomó su siesta muy bien, comió y jugó con otros niños. Siempre la mejor parte del día es cuando Diego me ve llegar, va hacía mi y me da un fuerte abrazo que no se me quiere despegar.

Y para terminar bien el día, que mejor que con una terapia de risas.



Tuesday, January 7, 2014

Con Janis

Hoy fue el primer día que Diego se queda con Janis. Todo estuvo bien en la mañana cuando lo dejé, no lloró y le dió una sonrisa a Janis. Su día estuvo bien, aunque le costó trabajo dormirse y sólo lo hizo por 1 hora. Ya veremos como está mañana.

Diego rechazó su leche nuevamente esta mañana, sin razón alguna aparentemente. Espero que no tome mucho tiempo en que la acepte de nuevo. Por lo pronto, le estoy dando más queso y crema para obtenga de ahí el calcio.

Nota: No hubo foto el día de hoy, pues trabajé hasta las 6:00 pm y llegamos a la casa ya nada más para acostar a Diego. Pero aquí está una foto de hace un año exactamente.

7 de enero de 2013

 

Monday, January 6, 2014

Ordenado

Hoy fue día de que Diego estuviera con papá ya que yo regresé a trabajar. Dice Jay que se portó muy bien y algo que le llamó la atención fue que  él sólo empezó a recoger cada una de las piezas de su cara de papa y las puso en su contenedor. Bueno, espero que este sea el inicio de tener un niño ordenado que guarda sus juguetes después de jugar con ellos.

Algo inusual que pasó el día de hoy es que Diego, de repente, no quiso tomar su leche a ninguna hora. En la mañana la rechazó, después Jay le ofreció antes de su siesta y no quiso, y ya para dormir y tampoco la tomó. Veremos que pasa mañana, en dado caso fuí a comprar leche de soya y de almendras, como otra alternativa para ofrecerle.

Sunday, January 5, 2014

Diego es famoso

Diego es muy popular para su corta edad. Esta mañana cuando llegamos a la iglesia, Sydney estaba preguntando a sus padres por Diego mientras estaban en camino a la iglesia, cuando llegaron vió a Diego y fue y le dio un abrazo y un beso. Ya para empezar el servicio su amigo Simeon quiso sentarse junto a Diego y dos minutos después Dana, una niña de 2 años, también quiso sentarse junto a Diego. Entonces imaginen la escena, Diego en medio de Dana y Simeon y los dos tratando de llamar su atención. La verdad estuvo muy chistoso y me dió mucha risa y gusto.

Cuando veníamos de regreso a casa, Diego se quedó dormido en el carro, lo puse en su cuna pero no le quite su chamarra ni sus zapatos. Cuando ya despertó y fui a sacarlo de su cuna, él ya había empezado a quitarse los zapatos.