Wednesday, December 31, 2014

Adiós 2014

Es el último día del año, y estamos casi listos para recibir al nuevo año 2015. Diego, por otro lado, está listo para seguir siendo el niño travieso que es. Estamos más que agradecidos por las bondades recibidas en este 2014 y emocionados por los nuevos proyectos que han de venir este nuevo año. Siempre confiando en la voluntad de Dios y dejando todas las cosas en sus manos.

Diego está listo para ir por un paseo en estas cajas con ruedas.
Una vez que acostamos a Diego, está fue nuestra cena para recibir al año nuevo, acompañada de una buena película, Argo.

Tuesday, December 30, 2014

De novios

Jay y yo estuvimos de novios el día de hoy pues dejamos a Diego con mis suegros y mientras nosotros fuimos a Toronto a celebrar mi cumpleaños. Así es, un mes después estamos celebrando, pero esta bien. Fuimos a una comida/show de los tiempos medievales y lo disfrutamos mucho. Al terminar fuimos a hacer algunas compras y después a cenar.

Aunque he de decir que cuando llegamos a casa, la casa se sentía diferente, nos hacía falta nuestro pequeño Diego. Pero el es feliz también con sus abuelos y lo quieren mucho.

Aquí una probadita del show de esta tarde.


Antes de irnos esta mañana, Diego sentó a su perrito a la mesa junto con él. Cada cosa que él comía le ofrecía también al perrito. Lo más tierno es que no paraba de platicar con él y hasta le limpiaba la boca también.


Monday, December 29, 2014

Desatado



Diego ha tenido últimamente mucha pila en las noches. Hoy construyeron nuevamente un fuerte, pero esta vez más grande. Una vez que el fuerte se cayó, Diego aprovechó los cojines para saltar de uno a otro y se aventaba desde el sillón también. Este niño no le tiene miedo a las alturas y se avienta como si nada. Lo chistoso de esta noche fue que una de esas veces se sentó en el brazo del sillón y se aventó a los cojines en la alfombra, le pregunté que quien le había enseñado a aventarse así y su respuesta fue “Janis”. (Janis es la persona quien lo cuida dos veces por semana). Ahora resulta que Janis le enseña a brincar así. Ay Diego, no se te ocurrió otra idea mejor.

Otra anécdota del día de hoy cuando íbamos a orar por los alimentos, Diego oró así “Gala, amén”.

Sunday, December 28, 2014

Crokinole y fuertes



Por los últimos dos días Jay y yo hemos estado organizando el cuarto de triques. Él puso unos nuevos gabinetes y pinto de blanco. Entre que estuvimos moviendo cosas de un lugar a otro, nos encontramos con el tablero de crokinole. Lo sacamos para enseñarle a Diego como jugar y él encantado de la vida de jugar con algo nuevo. Lo mejor del juego fue que cada vez que Diego ponía una ficha en el centro, se lanzaba a los brazos de papá a darle un abrazo.

Después de haber jugado con el crokinole, Jay y Diego disfrutaron haciendo un fuerte con los cojines de los sillones. A Diego le encanta estar debajo de las cobijas y entra y sale a cada instante.

Emocionado como siempre y agitando sus brazos como pajarito.


 Diego y papá en su fuerte.


Saturday, December 27, 2014

Mezcla



Diego tiene un interés genuino por las letras y números. No fue mi intención enseñarselos aún, pero realmente los ha aprendido sin esfuerzo, ha sido sólo  através del juego y repetición. Lo curioso es que algunas de las letras y números los ha aprendido es español y otro en inglés. Hoy en día está mezclando los dos idiomas. Aunque lo primero que ha venido a su mente ultimamente es más inglés que español a pesar de que Jay y yo hablamos en español con él todo el tiempo. 



Friday, December 26, 2014

Para la historia

La anécdota del día de hoy es una de mis favoritas. Diego y yo estábamos jugando en su cuarto esta mañana, él estaba jugando con su nacimiento de juguete del cuál ya sabe perfectamente quienes son los personajes. Para esto, estaba cerca una camioneta que es parte de otro juego, lo que hizo fue que subió a María, a José, al bebé Jesús, y a los Reyes Mangos (así es, Diego les llama, Reyes Mangos), en fin los subió a todos a la camioneta y empezó a manejarla. Le pregunté que quien iba ahí y mencionó cada uno de los pasajeros. Después le pregunté que a dónde iban y dijo "de compras". Wow, una historia completamente nueva, nunca había escuchado que todos los personajes de la natividad fueran de compras juntos en una camioneta del siglo XXI. Lo bueno, es que por lo menos no olvidó al bebé Jesús.

Listos para emprender el viaje.

Por que no, la camioneta en el establo.
Y por que no también, José manejando un tractor. Esta es la historia moderna  de acuerdo con Diego.

Thursday, December 25, 2014

Feliz Cumpleaños Bebé Jesús

Las compras, lor regalos, la televisón y todo el comercio distraen del verdadero significado de la celebración del día de hoy; felizmente celebramos el nacimiento de Jesús. La llegada de un bebé simpre es una gran celebración y un gran acontecimiento en la vida. Cambia la vida de muchos y es una motivación para ser mejor y para dar un buen ejemplo al recién nacido para toda la vida. En el caso del nacimiento de Jesús, fué lo mismo, ha cambiado la vida de muchos y ha motivado a muchos otros para ser mejores seres humanos y ser de buen ejemplo a otros. Feliz Cumpleaños Jesús!

Dado que Diego se durmió tarde anoche, esta mañana estuvo de muy mal humor. Tuvimos que esperar un buen rato para que disfrutara abriendo los regalos que Santa le trajo. 

 Un pizarrón con letras, muy buena elección, Santa.





Wednesday, December 24, 2014

Noche Buena

Una linda noche disfrutando en familia, es decir fue una noche buena! Después de ir a la iglesia para el servicio de Navidad pasamos el resto de la noche en casa de mis suegros cenando en familia y los niños abriendo regalos.

Ya regresamos tarde a casa y la hora de ir a la cuna para Diego se había pasado desde hace mucho. Él aún con pila para rato, no se quería quedar atrás si sus primos estaban aún divertiéndose. Ésta la tercera Navidad para Diego y el día en que más tarde se ha acostado.

Diego listo para orar por los alimentos.
 Ahora si, listos para cenar.

 Diego recibiendo su bota de parte de sus abuelos.
 Un regalo más para Diego.
 Diego con Ethan jugando con el tren que le regalaron sus tíos y primos.
 Uno más...
 Los dos hermosos: Diego y Ethan.
 Leyendo con tía Sarah.

Tuesday, December 23, 2014

"Move papá"

Yeah!! Hoy fué mi último día de trabajo, así que mis vacaciones han empezado. Lista para disfrutar cada mañana, tarde y noche con mis amores. Por otro lado, un poco nostálgica pues éste será el tercer año que no vamos a México para la navidad. Pero bueno, no se puede tener todo en la vida y no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Pero me alegra saber que mi familia esta bien en México y que ya nos veremos en el verano.

Tomé esta foto esta mañana antes de irme a trabajar, Diego pidió de desyunar una quesadilla y andaba con su plato por todos lados.
Hace dos años le reaglé a Jay este libro que Diego tiene en sus manos. El libro es "El Cuento de Navidad" y es un libro desplegable. Por las últimas semanas es el libro que Diego ha querido leer cada noche y muchas mañanas también me ha pedido que me siente con él para hojearlo.
i
Una vez que terminó de hojear el libro, Diegó posó para una foto y me regaló una gran sonrisa.
Como he dicho antes, Diego es muy ocurrente y no hay día en que no diga algo que nos haga reír. Esta tarde estábamos los tres en la cocina, Jay y yo estábamos preparando la comida y Diego jugando. Diego necesitaba algo de un cajón, él cuál Jay estaba obstaculizando y Diego con sus dos manos hizo el intento de mover a Jay y le dijo "move papá" (muévete papá). La maner en la que lo dijo combinado con su acción fue muy chistoso. Recordaremos ésta frase por siempre, "move papá".   

Monday, December 22, 2014

Besos

Trabajé hoy y trabajaré mañana y después unas merecidas vacaciones para pasar más tiempo con mi pequeño y con Jay.

Diego es un niño travieso y el bien sabe cuando está haciendo algo bueno o malo. Ya listo para acostarlo esta noche y con su costal puesto, él poco a poco empezó a bajar el cierre hasta que lo abrió completamente y después con una gran sonrisa mostrando su logro, me dice "mira mami".
Diego y yo aún seguimos jugando el juego de los besos cuando ya está listo para dormir, solo que ahora hasta para más la trompita.

Sunday, December 21, 2014

Momentos únicos

Poco a poco Diego y Jay son buenos amigos nuevamente. Esta mañana se les ocurrió jugar a hacer una casita con una manta. Bueno, pues fue la máxima diversión. No se necesita de mucho para ser feliz cuando se es niño. Gracias Diego, por recordarme esto a cada momento.


Saturday, December 20, 2014

Casitas de dulce

Después de un delicios desayuno en casa de mis suegros, fue tiempo de hacer casitas de dulce con los niños.
Diego decorando su galleta.
Hizo un buen trabajo con las lunetas.
Cada uno muy entretenido decorando sus casitas.
El producto final, su casita y su galleta. Si es que pueden ver la galleta pues la cubrió completamemte de lunetas.
Las cuatro casitas, el pueblito de los primos Dyck.

Friday, December 19, 2014

Precioso regalo

Olvidé poner esta foto el miércoles que fué el último día de Diego con Janis. Este fué un regalo que Diego hizo para mamá y papá, claro con la ayuda de Janis. Su preciosa y pequeña manita pintada en una esfera. Nunca olvidaremos lo pequeño y hermoso que eres Diego y ahora ha quedao plasmado para toda la vida.
Mientras tanto hoy fue día de que Diego estuviera con papá. Creo que están en una etapa de adaptarse el uno al otro nuevamente. Por alguna razón Diego tiene mamitis y cuando Jay lo llama para cambiarle el pañal o para hacer alguna otra cosa con él, él empieza a llamarme "mami, mami, mami" y corre hacia mí. Upps, lo siento Jay, pero ya tendrás su corazón de regreso nuevamente.
Jugando con papá a usar diferentes sombreros.

Thursday, December 18, 2014

Papá está de regreso

Felices como lombrices pues Jay está de regreso en casa. Aunque Diego no pareció extremadamente entusiasmado por verlo esta mañana, su carita reflejo una gran satisfacción. Han vuelto a su rutina de leer libros juntos nuevamente.

Wednesday, December 17, 2014

Frosty de snowman

Parece que Diego aprende algo nuevo cada día. Esta tarde después de recogerlo de con Janis empezó a cantar la canción de "Frosty the Snowman". Aunque lo único que se sabe de la canción son esas tres palabras, él esta fascinado y las repite y repite. Lo mejor es su entonación y entusiasmo con el que canta. Lo amo.

Cuando veníamos en camino a casa, le pregunté que a dónde íbamos y él respondió "de compras", le dije, "no, vamos a casa en este momento". Después de comer le pregunté que si quería quedarse en casa o salir un rato, y dijo "de compras". Le dije y que vas a comprar? Él dijo, "algo para Danae, un coche para abue y un camión para los abuelos". Al menos está pensando en otros y no en sí mismo. 

Y bien, fuimos de compras a petición de Diego. Hicimos una necesaria parada en Chapters, Diego jugó con los bloques esta vez. 


Tuesday, December 16, 2014

Perrilla

Había notado algo en el ojo de Diego ayer por la mañana, pero decidí esperar para ver como evolucionaba antes de llevarlo al médico. Esta mañana su ojo estaba más rojo y un poco más inflamado. Era tiempo de llevarlo al médico. Hay días en que todo se junta, un día lleno de citas en la oficina y Jay aún en México. Afortunadamente pude cambiar algunas de mis citas y durante la hora de mi comida fuí a recoger a Diego de con Janis y lo llevé al médico. La pediatra dijo que es una perrilla, le mandó un antibiótico en gotas y me pidió que le pusiera compresas tibias. Diego como si nada, parece que no le molesta pues realmente no ha estado inquieto y no he visto que se talle su ojo. Él está mas que nunca interesado en sus libros y especialmente en el del autobús que le regalamos para su cumpleaños.

Y bien, después de un día de andar para aquí y para allá y con miles de cosas que hacer, ahora es momento de descansar. Al fin mi niño ya está bañado, comido y en su cuna.
 Decidiendo que carro se va a llevar a dormir con él.


Monday, December 15, 2014

Oración

Diego ha aprendido muy bien como usar la palabra silly (bromista, traviesa). Esta mañana cuando íbamos en camino a casa de sus abuelos, Diego tenía su dedo en la boca y junto tenía también su perrito con el que se duerme. Yo le dije, Diego voy a quitarte el perrito si sigues con tu dedo en la boca y empezé a jalarselo, pero a manera de juego. Él respondió jalándolo también, se rió y dijo "ay silly mami". Me dió tanta risa su espontaneidad que solté la carcajada. Diego es tan occurrente últimamente.

Por otro lado esta tarde cuando estábamos preparando para comer, le dije, tenemos que orar primero. Él juntó sus manitas y dijo "gracias por abuelos, pepinos, queso, crema, fijolos (frijoles), y papá". Me dió tanta ternura su oración, al menos se acordó de papá.

Diego tranquilo...
 Diego en acción...

Sunday, December 14, 2014

Letras, topes y torres

Esta tarde Diego y yo estuvimos jugando con las letras. Yo le estaba enseñando ejemplos de palabras que empieza con cada letra. Le decía esta es la "a" de avión, esta es la "d" de Diego, esta es la "o" de oso, y esta es la "c" de Cynthia y en ese momento Diego dijo "c" de mamá. Bueno, pues creo que estaba en lo correcto aunque no gramaticalmente.

Al regresar de la iglesia Diego y yo fuimos a hacer algunas compras. Aquí en St. Catharines pocos de los lugares donde hay topes es en los centros comerciales. Pues a Diego, le encanta cuando pasamos por un tope. Hay veces que yo ni si quiera pongo atención en si él esta pendiente del tope o no, pero en cuanto pasamos uno él dice tope con gran alegría y a veces hasta aplaude y después pide que pasemos por otro más. Una ocasión se puso a llorar porque no encontramos otro tope por el que pudiéramos pasar. En este sentido eres lo opuesto a papá, pregúntale cuántos topes tenía que pasar diario de ida h vuelta cuando vivió por un tiempo en Naucalpan, Estado de México. Él pedía ya no pasar por más topes y para ti mi niño es tan divertido a esta edad. Ya los disfrutarás cuando vayamos a México el próximo verano.

Diego y su dedo. Cuando me esta explicando algo usa su dedo para reforzar el mensaje. Como todo un buen profesor.
 Haciendo ojitos hermosos.
 Pasamos la tarde construyendo torres.
 Mas tardaba yo en construir las mías que Diego en derribarlas.