Tuesday, December 31, 2013

Adiós 2013

Muy agradecidos por las bendiciones recibidas en el 2013, la mejor de todas es la salud y energía de mi chiquitín. Sus risas, sus gracias, sus caras chistosas y también sus enojos, los aprecio día con día.


Para un buen cierre de año fuimos a nadar en la mañana con Sydney y Amanda, regresamos para desayunar en la casa y después los pequeños jugaron hasta que se llegó la hora de su siesta.
 
 
Me encantan los ataques del chango de Diego.


Monday, December 30, 2013

Frustrado

Hoy por primera vez vi frustración en Diego. Esta mañana estaba él jugando con uno de sus juguetes y estaba intentando poner un trángulo en el lugar que le correspondía, después de varios intentos y de no poder lograrlo, Diego empezó a sacudir el juguete rápidamente y empezó a querer llorar. Ya en la tarde lo mismo pasó cuando estaba jugando con un Tupperware al que no le podia poner la tapa.

Confieso que no me gusto ver la frustración en él, me acerqué, platiqué con él y le mostré como podia resolver su problema y dejé que él lo intentara nuevamente. Ya después de unos segundos se entretuvo con otra cosa y e olvidó de lo que había pasado. Diego está formando su carácter y su personalidad poco a poco está tomando forma también. Frustración es un sentimiento con el que todos lidiamos en algún momento en nuestras vidas y es muy normal, pero la diferencia está en saber como trabajarla para que no nos cause daño.

Diego, siempre quiero estar a tu lado para ayudarte a aminorar tus frustraciones. No voy a resolver los problemas por ti, pues eso no te ayudaría a madurar, pero te puedo dar un sin fin de ideas y consejos porque te amo.


Sunday, December 29, 2013

Mmmh rico

Diego literalmente come de todo. Hoy encontró las cebollas y quiso degustarlas, la foto no miente.


Saturday, December 28, 2013

Su cabeza

Diego ha empezado a aprender las partes del cuerpo y la lección número uno fue la cabeza. Él ya sabe donde está su cabeza y la toca cuando le pregunto. Realmente es increíble lo rápido que aprenden los niños, solo es cuestión de enseñarles.

Friday, December 27, 2013

Asombros

Hoy fue un día de asombros; el primer asombro fue ver cuan entretenido estaba Diego escuchando una canción en mi ipad y el ver como ha aprendido a interactuar con la tecnología. Me pregunto, que es lo que piensa. Es un niño de un año de edad que nació rodeado de aparatos electrónicos con los que se pueden hacer varias cosas, para él es muy normal el cambiar de página deslizando su dedo en la pantalla, eso no se hacía en mis tiempos. Creo que a veces está un poco confundido pues quiere cerra el ipad como se cierra un libro.

El segundo asombro fue él ver los pasos de Diego cada vez más firmes y el verlo a él cada vez más seguro de sí mismo. Para él el caminar es un gozo, se ríe a cada paso que da y cuando se cae se vuelve a levantar y sigue con su sonrisa ante todo. Espero que esta experiencia vaya a ser un reflejo de cómo Diego va a vivir su vida cuando crezca.

Thursday, December 26, 2013

13 meses

Diego sigue creciendo y creciendo y ya cumplió 13 meses. Pesa 10 kg y mide 77 cm. Es un niño muy activo y quiere explorar todo pues todo le resulta interesante. No ha dejado de llevarse a la boca cada cosa que encuentra en su camino; desde un pedazo de papel hasta el control de la televisión o el ipod de papá. Últimamente le ha dado por lamer todo, ya ha probado el piso, el cristal del horno de la estufa, los vidros de las puertas y ventanas, los espejos, la tina de baño, las puertas, sus juguetes y también mis cachetes. Lo bueno es que a pesar de su gusto por probar todo, no se ha enfermado, así que creemos que está desarrollando un buen sistema inmunológico.

Un gran cambio para él este mes es que dejé de amamantarlo y ahora ya sólo toma leche regular. No le fué díficil la transición y realmente no lo ha extrañado. Él parece estar feliz tomando su leche en las mañanas y en la noches. Respecto a sus sueños, el sigue durmiendo sus 12 horas regularmente. He de decir, que extrañaba mi sueño ininterrumpido, pero todo ha valido la pena.

Diego aún no camina, pero creo que ya está a unos días de lograrlo. Lo camina uno agarrándolo de una sola mano y su balance es muy bueno. También ha practicado mucho el caminar entre Jay y yo, de un lado para el otro. Lo hace bien aunque de vez en cuando todavía se da sentones. Lo que le ha dado mucho por hacer últimamente es caminar sosteniéndose de las paredes, así se va por todos lados, hasta que ya no encuentra pared y entonces si se sienta.

En cuanto a su apetito, éste sigue siendo muy bueno. Le encantan las galletas de pez que su abuela Bettie le empezó a dar como colación cuando está con ella. Algo nuevo que Diego probó este mes fueron las fresas, el flan y las albondigas. Mi niño es de muy buen diente afortunadamente.

Diego tuvo algunas molestias este mes y es que un diente más está casi por brotar. Esta vez creo que es una de las muelas de abajo del lado derecho. Le compré un collar de piedras de ambar pues estuve leyendo que ayuda a desinflamar las encías y a calmar las molestias, no sé si le ha funcionado, pero quiero pensar que sí.

Diego es un niño listo, le hemos estado enseñando el lenguaje de señas para bebés y ahora ya sabe como pedir las cosas por favor, lo hace dando una palmada con su mano en su pecho; así cada vez que quiere algo señala lo que quiere y después lo pide por favor. También ya aprendió a decir adios con su mano y lo practica cada vez que me voy a trabajar.

En fin, ha sido un mes de mucho aprendizaje y de cambios también pero sobre todo ha sido un mes de muchas risas y alegrías. Diego nos hace reír mucho y me encanta ver como se sorprende cuando escucha ladrar un perro o cuando suena el teléfono. Tenemos un niño muy lindo y bueno y lo amamos de aquí a la luna y de regreso.


Wednesday, December 25, 2013

Navidad

Hoy celebramos el nacimiento de Jesús quien vino al mundo como cualquier otro bebé, pero quien ha hecho le diferencia en muchas personas. ¡Feliz cumpleaños Jesús!

Esta es su segunda navidad de Diego y esta ocasión recibió un señor cara de papa como regalo. Jay y yo queremos empezar una nueva tradición con Diego, a partir de esta navidad Diego recibirá los siguientes regalos cada año: la carta que año con año Jay escribe sobre lo que ha pasado en el año y una foto familiar, en esta manera empezaremos a crear un archivo histórico sobre nuestra familia. El otro regalo es una donación a nombre de Diego a un proyecto de ayuda social para personas de escasos recursos pues queremos que Diego crezca con la conciencia de ayudar a sus semejantes y que sepa que debe compartir lo que el recibe. El último regalo son cien dólares que serán depositados en su cuenta del banco, el propósito es crear un fondo de ahorro para que cuando sea mayor de edad pueda usar ese dinero para viajar. Diego tal vez estos regalos no van a ser muy emocionantes para ti, sobre todo en tu etapa de niño, pero esperamos que los vayas a apreciar y a disfrutar cuando seas grande. Te amamos.
 
 Diego recibiendo la carta annual.
 Aquí recibiendo el regalo de la donación en su nombre.
 Su dinero para viajar.
 
 ...pero no se come, Diego.
 
Acababa de despertar de su siesta y a abrir sus regalos que no abrió anoche. Sus primos estaban listos para ayudarle.
 
 
  
 

Noche Buena

Diciembre 24, 2013.

Amaneció nevando esta mañana así que tendremos una blanca navidad. Diego estaba tan asombrado con la nieve que no quería despegarse de la ventana. Fue un lindo día, yo preparando ensalada de manzana y Diego, como siempre, haciendo su tiradero de trastes en la cocina, pero al menos estaba entretenido. Ya en la tarde nos fuimos a casa de mis suegros para comer y después a la iglesia en la noche. Regresamos con mis suegros para seguir con el postre y para que los niños abrieran regalos. Diego sólo abrió uno de sus regalos pues ya era tarde y tenía que dormir. Disfrutó la noche con todos y terminó en los brazos de su tío Kevin para tomar su leche.

También recibimos esta noche una magnífica noticia cuando hablamos con mi familia en México, mi hermana Gaby se casa. Wow, que buena noche en noche buena. Felicidades Gaby y Carlos y nosotros muy felices de que la familia siga creciendo.

Contemplando la nieve.



 Santa y sus trastes.

 
 Yo cocinando y Diego y su tiradero.
 Muy bien portado.

 Con mami.
 

 
 



 

Monday, December 23, 2013

Casita de dulce

Mi suegros tienen la tradición de hacer una casita de dulce con los niños cada época de navidad, y este año ya le tocó participar a  Diego. Aunque él estaba más interesado en comer los dulces que en ponerlos para la decoración de la casita, finalmente el proyecto llegó a buen termino. Me da gusto verlo compartir estos momentos especiales con sus primos, ya que ellos quieren mucho a Diego también.
 


 Diego terminó su día comiendo una galleta de las que horneó mamá mientras Diego dormía. Creo que de hecho lo despertó el aroma que emanaba de la cocina.

 

Sunday, December 22, 2013

Mucha pila

Diego tenía mucha energía esta noche. Para empezar se puso a sacar nuevamente todos los trastes de plástico del gabinete de la cocina y le daba un gusto aventarlos al aire. Después de terminar de comer, andaba gateando por todos lados y estaba atacado de la risa, no se de qué. Como aún viven los globos de su fiesta, se puso a jugar con ellos; los agarraba y los quería morder y se echaba en ellos aplastándolos y rodándose con ellos. Para terminar, nos pusimos a correr en la sala y le encantó, buscaba mis manos para seguir haciendo lo mismo. Ya después nos pusimos a que practicara sus pasos nuevamente.
 Como parte de su entretenimiento, Diego se pusó a lamer la pared y después el piso, pero esa parte no la capté.
 Ocupado, gateando por todos lados.
 Con algo en la mira...
 Rodándose con su globo.
 
Sus pasitos...

Saturday, December 21, 2013

¡Que cabeza!

Asi es como Dieguito amaneció de su siesta esta tarde, despeinado. Aún despeinado se ve hermoso mi bodoque.
 
 

Friday, December 20, 2013

De vacaciones

Oficialmente estoy de vacaciones por dos semanas, asi que a disfrutar al máximo el tiempo con mis dos amores.

Thursday, December 19, 2013

Empanadas Colombianas

Diego come de todo y hoy tuvo la oportunidad de comer empanadas colombianas. Fue el cumpleaños de Dana, la niña más pequeña de la familia que recibimos en la iglesia de Colombia, y sus padres prepararon unas deliciosas empanadas. Jay y Diego le entraron con singular alegría, solo que no tome ninguna foto, en fin, pero queda el dato para la memoria.


Wednesday, December 18, 2013

Con una sonrisa basta

No cabe duda que sólo hace falta una sonrisa de mi niño para hacerme feliz. Hoy cuando llegué a recogerlo en casa de mi suegros, Diego gateó rápidamente hacia la puerta, se puso de rodillas y empezó a aplaudir muy emocionado. Es el mejor recibimiento que he tenido en mi vida.


Tuesday, December 17, 2013

Aún con su pelota

Ya es el día siguiente y Diego sigue aún con su pelota en la mano. De verdad que no la suelta para nada: cambio de pañal y su pelota en la mano, gatea y su pelota en la mano, agarra un libro, se pone a verlo y su pelota en la mano, se baña y su pelota en la mano, toma su leche y su pelota en la mano. Y no se le desaparezcas por favor porque verás a Diego llorar.


Monday, December 16, 2013

Diego y su pelota

A Diego le encanta jugar con su pelota y no la deja por ningun motivo. Anoche se quedo dormido con su pelota en la mano y esta manana amanecio con ella tambien. Esta manana mientras tomaba su leche la tenia en su mano y en la noche aun cuando estaba bailando con Jay no la dejo ir. Cada dia esta respondiendo mas y mas pues cuando le dices avientame la pelota, lo hace, pero por supuesto la espera de regreso.
 

Sunday, December 15, 2013

Buen intento

Diego estuvo practicando hoy sus primeros pasos. Cada día está más estable y con más confianza, pero aún no se decide hacerlo el solo. Aunque hoy practicó muy bien con su caminador y casi corrió. He aquí una pequeña muestra.




Por otro lado, a Diego le sigue encantando el agua. Disfruta mucho cada baño y al menos ahora ya podemos bañarlo en la tina. Ahora el problema es sacarlo de ahí pues llora cada vez.