Friday, January 30, 2015

Refugio

La iglesia a la que asisten Kevin y Sarah y familia ofrece un servicio de refugio para la gente que no tiene donde dormir, especialmente en esta temporada de frío. Fue idea de Kevin el empezar a ir como familia para servir como voluntarios cocinando la cena para ellos. El plan es ir 6 veces durante éste año. No es realmente mucho tiempo el que se invierte, podemos ayudar a otros y es una buena enseñanza para los niños.

Aunque los niños jugaron más que ayudaron esta vez, tuvimos un buen tiempo en familia.


Thursday, January 29, 2015

Sin siesta

A pesar de que Diego no tomó su siesta esta tarde estuvo con mucha energía después de comer. Repetía y repetía algo y no pude entender lo que me quería decir, al menos para él era algo muy chistoso que lo hizo reír a carcajadas.

Disfrutamos la noche descansando, aprendiendo más letras del abecedario y leyendo algunos libros. Diego pidió leer esta noche "Cómo alcanzar una estrella?"

Wednesday, January 28, 2015

Spanglish

Es muy interesanate y chistoso cuando Diego mezcla sus dos idiomas. Para él no hay diferencia entre español e inglés, para él es como si fuera un sólo idioma que usa para comunicarse. Él echa mano de su amplio vocabulario no importando de donde venga. Esta tarde estábamos él y yo en nuestra recámara y la puerta estaba cerrada. Diego tenía a su oso ahí con él y ésto fué lo que le dijo: "open the door oso". Lo más impresionante no fue tanto su combinación de los idiomas pero si la construcción de una oración de cuatro palabras. Lo chistoso de la historia fué cuando Diego tomó la mano del oso y pretendió que él oso estuviera abriendo la puerta para él.

En otra nota, hoy fuimos a nadar Diego y yo. Por alguna razón Diego no encuentra fascinante él agua como solía antes. Se resiste a nadar y aún más a aventarse al agua. Espero que esto sea un temor pasajero solamente.

Aqui está Diego jugando con sus carros y camiones de construcción. Se puede apreciar su emoción, abre su boca a más no poder y mueve sus brazos como pajarito a mil por hora. 

Tuesday, January 27, 2015

¿Quién es?

El abuelo vino a visitarnos un ratito esta noche y aprovechó el momento para jugar con Diego. Se pusieron a construir torres y después a jugar con el tren.

Diego ha vuelto a ser él mismo nuevamente. No para de correr, brincar y de platicar hasta por los codos.

¿Quién es ese señor con cara de plato?
 Oh no, es el abuelo.

Monday, January 26, 2015

Hermosa sonrisa

Asi es como Diego se va a la cama, con una hermosa sonrisa de oreja a oreja. Con Thomas el tren en una mano, con Percy, el otro tren en la otra mano y su oso de almohada. Le encata darle de besos y abrazos. Dulce sueños ni bebé.

Sunday, January 25, 2015

Letras

Fue un domingo de flojera, lo único bueno que hicimos fue ir a la iglesia. Al regresar Diego y yo tomamos una merecida siesta después de la comida. Me encanta pasar tiempo con Diego haciendo cualquier cosa. Esta tarde jugamos a formar palabras con las letras que ya sabe. 

As[i es, tal y como aparece en esta foto aún no deja su hábito de ponerse el dedo en la boca. Ya no sabemos que hacer, se aceptan sugerencias.



Saturday, January 24, 2015

Arte

Diego es todo un artista. Comenzó con algunas lineas por aquí y por allá y terminó siendo toda una composicoón artística. Esta pieza podría venderse por algunos buenos dólares, no creen?

Al terminar su fase de pintor, pasó a la faceta de chef. Diego me ayudó a poner todas las papas en la olla. Gracias por ayudar a mamá, Diego.

Friday, January 23, 2015

Fresas

Hoy fuimos a cenar a casa de mis suegros y a Diego le encantaron las albondigas que preparó su abuela. La anécdota chistosa del día de hoy es que estábamos casi todos en la sala, excepto Jared, Danae y Ethan, cuando ellos entraron a la sala, Diego dijo muy espontáneamente "Hi guys" Fue tan ocurrente la manera en la que lo dijo que no nos quedó de otra mas que soltar la carcajada.

Parece que las albóndigas no fueron suficientes, Diego se terminó todo un contenedor de fresas. Y este fue el mejor lugar que encontró para comerlas, entre la silla en su cuarto y su mesa.


Thursday, January 22, 2015

En casa

Esta mañana decidimos quedarnos en casa Diego y yo. Diego está mejor pero yo no me sentía con mucha energía. Disfrutamos el día juntos leyendo libros, viendo videos educativos y comiendo.

A veces tienes que hacer un alto y tomarte el tiempo para descansar. Espero que mañana sea mejor. 

Diego aún enfermo se ve lindo.

Wednesday, January 21, 2015

Mi niño

Janis me llamó a la oficina para decirme que Diego no se sentía bien. Cancelé mis citas de la tarde y fuí a recogerlo para llevarlo al médico. El médico dijo que no era una infección, pero su garganta estaba inflamada. Le recetó antibióticos de cualquier manera. Llegamos a casa, comió un poquito y tomó una larga y merecida siesta de 3 horas. Creo que se sintió un poquito mejor en la noche. Por lo menos ya quiso jugar con sus trenes nuevamente. 

Por otro lado, yo tampoco me siento bien. Esta gripe no me deja, él único saludable ahorita es Jay. 

Tuesday, January 20, 2015

No hay foto

Diego estuvo un poquito mejor, pero aún sigue sin mucha energía y con falta de apetito. Janis dijo que en la mañana dijo muchas veces, "mami come soon" (mamá ven pronto). Es una de las cosas que uno como mamá no quiere escuchar pues parte mí corazón. Cuando llegué a recogerlo, brincó de la alegría al verme.

No hay foto hoy. La fotógrafa no se sintió muy bien tampoco.
Aqui está una foto de hace dos años. Diego tenía casi dos meses de edad.

Monday, January 19, 2015

Tercer día

Hoy es el tercer día que Diego no se ha sentido bien y el primer día que yo no me he sentido bien. Como es imposible dejarle de dar besos a Diego, pues ahora sufro las consecuencias y ya estoy enferma también. Ya teníamos cita para llevarlo con la doctora esta tarde, pero afortunadamente ya no fue necesario. Sus intestinos hicieron su trabajo y ha vuelto a la normalidad. Ahora solo falta que su gripa mengue.

Por lo pronto él estuvo feliz jugando conmigo y con Percy, su tren verde, en la cama. Su apetito regreso un poco y espero que sea suficiente para que duerma toda la noche.

Por otro lado, anoche recibimos la gran noticia de que Karla, mi prima quien sufrió el accidente, ya despertó del estado de coma. Reconoció a su madre y a su hermano y hasta les regaló una sonrisa. Será aún una larga recuperación pero esta respondiendo muy bien. Gracias Dios.

Sunday, January 18, 2015

Enfermo

Hoy fue el segundo día que Diego no se ha sentido bien. Es la primera vez en su vida que lo he visto tan desganado. Tuvo una terrible noche y hasta un poco de fiebre. No ha querido comer bien y aunado a eso no ha evacuado en 3 días. Le hemos hecho de todo y nada parece hacerle feliz. Hoy nos quedamos en casa y leímos nuevamente muchos muchos libros. Realmente se siente mal pues hoy mientras Jay y yo veíamos la película de Noah, la cual dura 2.5 horas, el estuvo en mis brazos todo el tiempo y durmió por un ratito. No me gusta verlo así. Mañana lo llevaremos el médico si no mejora.

Lo único que pidió de comer fueron palomitas de maíz y ver un video en mi ipad. Creo que esta es señal de que empieza a sentirse mejor. Te amo mi bebé.

No podían faltar a su lado su oso y su perrito.

Saturday, January 17, 2015

Sin ganas

Esta mañana que Diego tuvo su clase de natación, por alguna razón estaba muy timido. No se despegaba de mi ni un instante y realmente no hizo nada de los ejercicios que indicaba el instructor. Creo que es una combinación de cosas, anoche no durmió bien y terminé llevándolo conmigo a nuestra cama. De regreso a casa casi se queda dormido en el carro. Su siesta fue de 4.5 horas esta tarde y la mia de 2 horas. Teníamos que recuperarnos de la desvelada.

Cuando se despertó estuvo nuevamente muy apegado a mi. Leímos y leímos muchos libros. Le ofrecí de comer, pero no ha tenido mucho apetito, solo quiere estar en mis brazos. Este no es mi Diego. Aunque me encanta tenerlo en mis brazos y acurrucado conmigo, lo prefiero ver de pingo de un lado para otro.

Espero que mañana se sienta mejor.

Friday, January 16, 2015

Visitando a mamá

Esta tarde tuve una muy grata compañía para la hora de mi comida. Jay y Diego fueron al colegio para comer conmigo. Disfrutamos de un delicioso almuerzo en el restaurante Benchmark del campus y Diego estaba listo para ordenar.


Al terminar de comer fuimos a mi oficina para que los dos la conocieran. Tardamos un poco en llegar pues en el camino nos encontramos a muchas personas a las que les presenté a Diego y a Jay. Cuando hay un niño pequeño en el campus es la sensación. Cuando finalmente llegamos a mi oficina, Diego para pronto tomó mi lugar y se puso a trabajar. Gracias por la ayuda Diego, hiciste un buen trabajo aconsejando alumnos.

 He aquí, el consejero académico más joven de la historia.

Thursday, January 15, 2015

Cama y carros

Lo mejor del día de hoy, un rico y espontáneo abrazo que Diego me dió cuando llegamos a casa.

Parece que a Diego le gustó nuestra cama el día de hoy para jugar con sus carros, trenes y camiones. Bien, te damos permiso de jugar ahí aunque no lo hayas pedido.



Wednesday, January 14, 2015

Castillo

Llego a recoger a Diego con Janis y con la sorpresa de que mí pequeño hijo no quiso tomar su siesta el día de hoy. Lo chistoso es que cuando Diego no toma siesta en vez de ponerse de mal humor, su energía se eleva y es más que un torbellino de aquí para allá.

Apenas y terminamos de comer y le dijo a Jay que fueran abajo para construir un castillo con los cojines. Le encanta subirse y brincar y aventarse a los cojines. Al menos hizo un muy buen ejercicio y dormirá bien.

Asi es, Jay está enterrado en cojines.
 
 Y de repente, empezó a inspeccionar sus pequeños dedos.

Tuesday, January 13, 2015

Otra ropa

Diego ha empezado ultimamente a expresar lo que le gusta y lo que le desagrada. Cuando Jay lo iba a vestir ayer, Diego, con mucha seguridad dijo, "no, otra ropa". Y el niño querido no se quiso poner lo que ya estaba seleccionado. Me parece encontrar algunas similitudes con una historia que me cuenta mí madre de cuando yo era pequeña, dice que no quería vestir cierta ropa a menos que yo es tuviera convencida de que era una buena combinación. Madre, ahora estoy pagando lo que te hize pasar.

Por otro lado, esta tarde que recojí a Diego de casa de Janis y una vez que veníamos en el carro, ésta fue nuestra conversación:
Yo: cómo te fué con Janis, Diego?
Diego: Bien, de compras
Yo: Ah, fuiste de compras con Janis?
Diego: yeah
Yo: y que compraste?
Diego: cookies

No se por que, pero a este niño le encanta ir de compras y ahora hasta inventa historias como si de verdad fuera de compras con Janis. Te amo, mi bebé.

Se preguntarán por qué esta foto hoy si no es su cumple mes, pues Diego está ya tan acostumbrado a que les saque fotos con su oso, que esta tarde fue por él, lo sentó en la cama y me dijo "foto mami". 

Monday, January 12, 2015

Hogar dulce hogar

Después de un día pesado en la oficina pues hoy se reiniciaron clases, no hay como llegar a casa y pasar tiempo en familia. Y no hay como llegar a casa y que tu esposo tenga todo listo para comer. Te amo, mi cielo.

A disfrutar de un buen libro juntos.

Sunday, January 11, 2015

Mesa

Cada día puede haber algo diferente con lo que Diego se divierte a lo máximo; ésta vez fue una mesa. Inivitó a su oso y a su perrito y no salió de ahí por un buen rato. Creo que le llamaba la atención ver el techo y las cosas encima de la mesa a través del vidrio. Mientras estuvo ahí, no dejó de platicar con el oso y yo nada más escuchaba sus risas y lo bien que se la estaba pasando.

Después de una mañana de juegos y un agradable lunch en Rozies, recibimos la lamentable noticia de que mi prima Karla había tenido un accidente automovilistico en México. Esta en estado de coma en el hospital con múltiples fracturas en el craneo. Esto consterna mí corazón. Oramos por su pronta recuperación.
 

Saturday, January 10, 2015

Casa abuelos

Asi es, esta mañana le dije a Diego que hoy iríamos a la alberca pues iniciaría su tercel nivel de clases de natación. El muy pronto respondió, "no casa abuelos first" (interpretación: no, vamos a la casa de los abuelos primero). Amo a mi niño, siempre pensando en otros primero, el quiere ir a saludar a sus abuelos todos los días.

Tuvo una muy buena siesta pues me imagino que estaba muy cansado después de haber estado en el agua. Sólo que esta vez, creo que no quería compañía en su cuna pues tiró al piso todos sus animales cobijas y almohadas excepto su oso, por supuesto.

Friday, January 9, 2015

Gemelos

Regreso de trabajar y esto es con lo que me encuentro, un par de guapos gemelos en casa. Quiero comerlos a besos a los dos.

Thursday, January 8, 2015

Gran entretenimiento

 Pues como los Reyes Magos ya vinieron y ya se han ido, es momento de quitar la decoración de Navidad. Diego no me ayudó mucho esta vez, pero por lo menos se entretuvo muy bien jugando con una caja vacía de galletas. Era tanta su sorpresa al ver el curso que tomaba la caja cuando la rodaba desde lo alto de la caja del árbol de Navidad que lo hacía una y otra vez. Fué fascinante ver su cara de satisfacción y alegría por tanto tiempo. Después empezó a explorar desde que otras superficies podía la caja también rodar. Esta es la chispa del asombro que todo niño tiene y Diego tiene tanta energía para seguir explorando que esa chispa tardará mucho para apagarse, y de hecho espero que nunca se apague.

Una vez que estuvo listo para dormir, no me dejó salir de su cuarto sin que le construe era un castillo como los que hace con papá. Diego, espero que mi castillo haya llenado tus expectativas.


Wednesday, January 7, 2015

Con sueño pero feliz

Por alguna razón Diego tuvo una noche terrible anoche. Se despertó las 2:20 am, después a las 3:30 am y finalmente a las 4:30 am y ya no durmió desde esa hora. Entre cambio de pañal, darle algo comer y juegos nos dieron las 6:30 de la mañana, hora en la que nos deberíamos haber levantado para prepararse e ir a trabajar. Los tres amigos (o sea nosotros) estuvieron con poca energía el día de hoy. Sin embargo, Diego tuvo un buen día con Janis y ya en la tarde el estaba contento. Eso si se fue temprano a la cama esta noche y yo también.

Tuesday, January 6, 2015

Reyes Magos

Sorprendentemente los reyes magos encontraron nuestra casa y llegaron esta mañana a Canadá. Esta fue la reacción de Diego al ver sus regalos.
Hubieran visto su cara cuando Jay estaba abriendo su tablet.
...y no se diga cuando abrió su rompecabezas.
Esta fue una de mis fotos favoritas. Papá haciendo la función de caballo.
 Resultado final.
Aunque no duró mucho el gusto, a Diego le tomó menos tiempo el deshacerlo.
Hora de cenar rosca de reyes con chocolate.
Diego pensó que toda la rosca era para él.

Monday, January 5, 2015

Enviando la carta

Diego está listo para enviar la carta a los reyes magos. Es una tarde de mucho viento y frío así que será un envío muy rápido pues no queremos congelarnos afuera. La temperatura es -11°, pero se siente -19° con el aire.
 Diego no está seguro de querer dejar ir el globo.
 Finalmente lo dejó ir, pero lloró cuando lo vió volar.
Antes de irse a dormir, dejó sus zapatos debajo del árbol. Seguro que los reyes magos los verán. Buenas noches.

Sunday, January 4, 2015

Carta a los Reyes Magos

Esta tarde Diego se puso a hacer una carta para los reyes magos. Deteniendo su mano, fue capaz de escribir su nombre y las palabras "Reyes Magos". Usando múltiples colores la carta tomó otro estilo y quedó aún mejor con las estampas que cuidadosamente colocó en los dos lados. La estampa favorita de Diego fueron las ambulancias, nótese que hay tres de ellas.

Bueno, pues esperemos que los Reyes Magos sean capaces de interpretar las rayas correctamente para que traigan el obsequio indicado. Mañana Diego enviará su carta en un globo y dejará sus zapatos listos para los reyes.





Saturday, January 3, 2015

Cynthi

Las vacaciones están terminando y nosotros también estamos terminando de organizar/escombrar el cuarto de triques. Teníamos que cargar el carro con las cosas que íbamos a llevar para donar así que nos pusimos en acción. Estaba haciendo frío y le dije a Diego que necesitaba su chamarra y su gorro. Como su casco estaba a la mano, decidió ponérselo también. Muy bien Diego, más vale estar preparados para lo que sea.
Jason le regaló a Jared cuando era pequeño dos de estos camiones de construcción. Ethan ya los disfrutó también y ahora han pasado a las manos de Diego. Él estaba jugando con ellos esta tarde, era hora de comer y le pedí a Diego que los pusiera en el pasillo. Muy impresionada con sus habilidades para estacionar semejantes camiones. Lo que me encantó es que también estacionó el carrito morado a un lado.
La última anécdota del día de hoy y una de mis favoritas, ciertamente, es esta. Yo estaba en la sala de abajo y Jay me grito para que escuchara "Cynthi, ya vente a comer". Un instante después, Diego sentado en las escaleras y grita "Cynthi, ven".  Le dije que él debía llamarme "mami". Después de haber terminado de comer, Diego estaba jugando y de repente me llama "Cynthi" nuevamente. Ay mi niño, me dió tanta risa que lo agarré a besos. Él con tanta naturalidad me llamó Cynthi, tal vez se preguntó a si mismo, ¿si papá la llama Cynthi, yo por qué no?